¿Que es la adoración?

Band2
Es una tarea difícil tratar de responder esta pregunta, pues hay muchos conceptos de lo que es o no es adoración y demasiadas interpretaciones de la manera que se expresa o manifiesta.

Muchos se esfuerzan por encontrar una “definición adecuada” de la adoración. No es difícil definir alabanza, pero la adoración es otro asunto.

Por varios años ya, El autor Bob Sorge ha recolectado varias «definiciones» de la adoración, y te he traído cinco de estas definiciones que creo abarcan gran parte del significado.

1. La adoración es una conversación entre Dios y el hombre, un diálogo que debería mantenerse siempre en la vida del cristiano.

2. La adoración es ofrendar a Dios tu vida entera.

3. La adoración es la reacción afirmativa de los creyentes a la revelación del Dios que es trino y uno. Para el cristiano, cada acto de la vida es adoración cuando se hace con el amor que responde al amor del Padre. La vida debe ser una adoración constante.

4. La adoración es la expresión de amor, reverencia y alabanza del corazón del creyente hacia Dios.

5. La adoración es la capacidad de magnificar a Dios con todo nuestro espíritu, alma y cuerpo

Estas definiciones son todas muy buenas y proporcionan discernimiento en cuanto a la adoración, pero todas parecen un poco deficientes.

Una vez el suegro de Bob Surge, Morris Smith dijo: «La verdadera adoración no es susceptible de definición, sólo se puede aprender por experiencia».