Consejos para crear poderosas experiencias de alabanza y vibrantes equipos de alabanza. Parte 1
21 Dic. 2015

Consejos para crear poderosas experiencias de alabanza y vibrantes equipos de alabanza. Parte 1


Como líderes vamos a seminarios, estudiamos griego, aprendemos computación, comemos guisados, visitamos hospitales y 10,000 cosas más. ¿Pero no es sorprendente que las verdades sencillas y prácticas pueden hacer o romper nuestro ministerio?  Las normas y principios se deben comenzar intencionalmente, después de un tiempo se convierten en algo instintivo. Aquí están algunos consejos que he aprendido de pastores, líderes de alabanza, etc.

Estudia a tu gente

Es un simple concepto que raramente se hace. A menudo nuestros calendarios, agendas, cosas que hacer y estudios de libros, eclipsan a las personas a las cuales queremos guiar. Las estrategias y planes de acción son importantes, pero podemos centralizarnos tanto en ellos que olvidamos quienes son nuestras personas. Así que es importante estudiar a tu gente. ¿Qué hacen, qué los inspira, qué les hace reír? ¿Cuándo los ves caer en “la tierra de nunca jamás”? Estúdialos, pregúntales. Obtén comentarios. Averigua cuáles son sus situaciones y ayúdalos a descubrir o redescubrir a Dios en medio de todo.

Crea una visión

Conoce a dónde vas y cómo llegar ahí. Muy básico, solo recuerda: “ Sin visión no hay vida”. Lee Proverbios 28:19. Haz que tu visión de trabajo se haga a través del trabajo en equipo. Crea una mentalidad de posesión-visión.

Aviva tu pasión por Dios

Si no tienes pasión por Dios y por la gente a la que diriges, entonces dedícate a otro oficio. Esto es cosa de Dios. La pasión es más que una fuerte emoción. Es un compromiso con un sueño donde pones todo sobre la mesa y dices,“Señor no me importa cuál es el costo. Quiero verte en todo tu poder y gloria. Quiero experimentar adoración y ministración que verdaderamente transforma. Estoy cansado de la canción y danza regular. Quiero verte alto y sublime. Quiero el humo santo y fuego que acompaña tu presencia”. Tal y como nos recuerda la iglesia de Laodicea, si no tenemos fuego ni pasión, le dejamos un mal sabor de boca a Dios.

Nunca mates una idea antes de escribirla

Durante una lluvia de ideas, así como las ideas de crecimiento de la iglesia, tenemos que tener cuidado con destrozar las ideas de otras personas antes de que hayan sido plenamente comunicadas y consideradas. Establece una regla básica: no hay ideas malas a primera vista. ¿Por qué? Porque todos tenemos malas ideas de vez en cuando. Si facilitas una reunión de intercambio de ideas y das de inmediato un pulgar hacia abajo a cada nueva idea, cultivarás timidez en tu equipo. A nadie le gusta que sus ideas se destruyan tres segundos después de que hablan. Después de este período de reflexión, puedes comenzar el proceso de valoración de qué ideas trabajan y cuáles son simplemente … bueno …ideas.

Translated and edited by Gherman Sánchez

Written by 

Image by http://worshiptogether.com/videos/god-is-able-live/

About the author

Administrador general de directordealabanza.com


  • Nadia Miguel

    Gracias por sus consejos!! Personalmente me han desafiado…Dios los bendiga aun mas.

  • David Paredes R

    Muchas Gracias, por su compartimiento, Ayer recibí del Pastor Presidente, el nombramiento de Encargado del Ministerio de Alabanza, toca buscar consejos, lo primero que pensé, es profundizar el propósito de la alabanza en el pueblo de Dios, y recordé a los Levitas, y estoy por iniciar con un estudio bíblico con los músicos, al libro de Levítico, para acercarnos a los orígenes del propósito de la alabanza, ruego sus oraciones