Posición correcta para el canto
01 may. 2013

Posición correcta para el canto


mic

Debemos estar atentos a algunos aspectos relacionados con la postura en el canto:

- Los pies deben estar asentados en linea (vertical) con los hombros, uno ligeramente mas adelante que el otro para dar estabilidad y equilibrio al cantar.

- Columna recta, hombros y brazos relajados a fin de no tensionar el cuello.

- Barbilla recta (apuntando al suelo) para mirar siempre al frente.

- No fijar la mirada en punto alguno, para no perder la concentración.

Podemos también cantar sentados procurando:

- Asentar la cadera sobre los huesos que se notan en las nalgas (haz movimiento para los lados, como una canoa, y verifica la posición correcta)

- Mantener la columna y la barbilla rectas.

- Brazos y hombros relajados.

- Los pies deben ir uno un poco más hacia adelante que el otro para estabilizarte.

La postura es muy importante para el cantante pues, además de tenernos que encontrar bien y descontraidos, tenemos también que observar algunos puntas importantes, tales como:

- Pies paralelos a la altura de los hombros, uno de los pies, más adelante que el otro para añadir.estabilidad y equilibrio al momento de cantar.

- Brazos y hombros relajados.

- Columna recta.

Observa también que, como utilizamos la respiración diafragmática, debemos dejar la región abdominal libre para que el diafragma funcione tranquilamente.

Seguir estos pasos no significa que debamos estar parados en esta posición para que tengamos un buen resultado. Además debemos sentirnos sueltos, relajados y, principalmente, sentirnos bien cuando estamos cantando pues cantar tiene que ser siempre placentero.

Podemos también cantar sentados observando la postura recta y dejando el diafragma libre para funcionar bien.

Movimiento de las cuerdas vocales:

Las cuerdas vocales hacen un movimiento “abre-cierra”. Cuando estamos callados ellas están abiertas (momento de respiración) y cuando hablamos o cantamos se cierran (momento de fonación). Desgraciadamente ellas no siempre hacen solamente estos movimientos pues también se chocan cuando son sometidas a abusos vocales como gritos, toses excesivas, utilizar tonos demasiado graves o agudos… además, practicar deportes hablando, competición sonora, etc… Estos choques pueden perjudicar demasiado a las cuerdas vocales.

Arreglado y editado por Anghelys Peñaloza

Image taken from http://mb.co.ma

About the author

Administrador general de directordealabanza.com


  • Isaias Alberto

    wow por que nadie me abia dicho esto hee

  • esteban perez

    que buena explicaicon de una manera muy sencilla, humidemente solo digo que tambien se debe tomar en cuenta en mencionar el apoyo ya que es el soporte de la voz, pero sigo diciendo que buena manera de poner por escito un poco de tecnica, bendiciones y gracias por escribirlo asi tambien ya tengo otro panorama mas simple para enseñarlo

  • RADICAL ADORADOR

    Muy buenos consejos pero Y la uncion??? perdón si estoy en una pagina Cristiana???

    • Camilo

      Creo que si se tiene una comunión con Dios, la unción debe de estar. Si bien es cierto que es la base fundamental y que sin ésta no podríamos obrar, pero hay que tener en cuenta las bases técnicas para potenciar todos los talentos que Dios nos ha dado.