09 ago. 2011

Conectándose con la gente antes de ministrar


 

 

Cuando se habla de qué elementos son esenciales en los servicios, programas y ministerios es muy fácil dejar de lado lo más importante. Nos encanta hablar de tecnología y media, damos alta prioridad a los métodos e incluso al mensaje.

 

Creo que sí debemos disfrutar la implementación de todas esas “cosas” en nuestra congregación. Pero una cosa que no debemos olvidar es la GENTE. Las personas son cruciales en la vida y el impacto de su iglesia.

Como líderes de alabanza, es crucial estar pendientes de una conexión. Es importante conectárnos con Dios y conectárnos con la gente. De hecho creo que entendemos cuál es la función básica de la iglesia: ama a Dios y ama a la gente.

Pero vayamos al punto. ¿Qué tan frecuente pensamos en crear espacios en el tiempo de ministración para conectárnos con Dios y la gente? ¿Oramos y hacemos estrategias para lograr realmente una conexión?

Pregunto lo siguiente, ¿como líder de alabanza es mi trabajo hacer que levanten las manos, que brinquen, que lloren, que salgan los fluídos de la nariz (si sabe a qué me refiero)? No, nuestro trabajo como directores de alabanza es crear un diálogo entre la gente y Dios, una conexión. Ahora, ¿cómo logro eso?, que bueno que me preguntó. Ya hemos escuchado que alabanza y adoración es un estilo de vida pero iré un poquito más allá, alabanza y adoración es 24/7. La manera en que tratas a las personas, a tu esposa, familia. Como respondes cuando estás en situaciones difíciles, cuando tu pastor o líder te dice algo que no te gustó, todo esto y más es alabanza y adoración, osea no es lo que cantas o tocas sino lo que ERES.

¿Cómo creamos esa conexión como equipo?

Enseñe a los miembros del equipo que no son el equipo “elite” de la iglesia. No somos “los especiales” porque tenemos guitarras y micrófonos inalámbricos. Aunque no seamos el equipo oficial de bienvenida les aconsejo que se tomen un tiempo para saludar a las personas, pregúnteles su nombre, de dónde vienen y cosas así. Además de eso, traten de iniciar conversaciones significativas con las personas que han conocido antes. No hay nada mejor que llegar a una nueva iglesia por primera vez, hablar con una persona que le da la bienvenida, y luego cuando la música comienza te das cuenta de que ese tipo que le dio la bienvenida es el mismo que está adelante ministrando. Se crea una conexión instantánea.

Hable con su gente. No les hable como a una multitud de gente sin nombre. Dedíquese a conocer a la gente, preséntese, esto hará que usted vea a las personas como individuos que vienen a exaltar el Nombre de Dios.

Ahora, ya sé que realísticamente es poco probable que se aprenda el nombre de cada miembro de su iglesia, no es eso lo que estoy sugiriendo, pero creo que al implementar estos consejos dejará de ver a los tiempos de ministración como “tiempos de ministración en masa”, empezará a ver caras de individuos, sus historias y vidas que conforman un coro de muchas voces conectándose con Dios.

About the author


  • Pablo Vidal

    GRACIAS POR ESTE GRAN CONSEJO, CREO QUE VIENE DESDE EL MISMO CORAZÓN DE DIOS PARA QUE COMO ÉL ESTEMOS MÁS CERCA DE LA GENTE.

    MUCHAS BENDICIONES, Y QUE EL SEÑOR LOS SIGA USANDO PARA BENDECIR AL CUERPO DE CRISTO

    • Allanjvr

      Hace años una ancianita se me acerco y me dijo _Usted siempre camina junto a mi y nunca me saluda. Después dle comentario de me convirtió en hielo la sangre y pensé para mis adentros. Tienen razón, que he hecho toda mi vida!!! Desde entonces cambié mi actitud hacia las personas

      • Amproductions73

        gracias por el consejo veces nos olvidamos de estos detalles, me gusto mucho con las personas y luego que te vean ministrando al corazon de DIOS es un tiempo increible

        • Fredy

          Me fascino esta enseñanza…..lo pondre en practica

  • Javier

    Muchas Gracias Tremendo Articulo.

  • Pelotrix

    Muy buen consejo!

  • Jose Codesoft

    Bueno, dejemos de BLABLABLA y hagamoslo, quiero verlos de esa forma

  • Guitarcri

    es cierto, gracias.

  • Josuelaguna

    Muy bueno, poco se practica esto.. mas cuando los musicos entran por otra puerta (backstage) y no logran conectarse con la gente.. un buen tema Gherman… Saludos!!!!!!!!!1

  • Andru

    gracias

  • Junior

    Muy verdadero el tema de esta reflexión. A mí me ha pasado.

  • Marco

    me gusta mucho este tema , porque aparte cuando somos de congregaciones mas pequeñas esta conexión se transforma en amistad y es hermoso lograr sintonizarnos luego en la reunion ,que todos hemos conectado con el Señor y nos contamos nuestras experiencias , es grandioso poder compartir mientras la cantidad de miembros te lo valla perimtiendo claro…

  • Kary68camacho

    En este tiempo, nuestro ministerio está siendo transformado, y agradezco a Dios por el lugar donde me puso!!..de apoco estoy dirigiendo algunas reuniones, y ustedes son de mucha bendición!!…estas cosas que leo aquí, son las q experimento eso quiere decir, que Dios nos está alineando!!
    Bendigo este ministerio suyo y que cada día el Señor de mas luz a sus vidas, para q a la vez sigan siendo de bendición para otros!! :)

  • Elmer

    Buenisimo es algo diferente es entrar a la Presencia de Dios Juntos!!!!!! Adorando en un mismo sentir!!!!!

  • http://www.facebook.com/isaias.espinoza2 Isaias Espinoza

    muy buen consejo so sabia que como que algo me faltaba a la hora de misnistrar pero como que me callo el 20 con estos consejos gracias y Dios les bendiga de parte de Lugar de encuentdo Ensenada

  • Lissett

    Bueno el consejo!!

  • Jimmy_ems

    Wow!! Eso Es Verdad Tiene Mucha Razon Ahii K Ponerlo En Practica!!

  • Alexconstanza

    Excelente concepto practico, a mi me ha funcionado por mucho tiempo

  • marvin alvarado

    exelentes consejos gracias por publicarlos

  • Giolber

    Muy bueno consejos… Gracias!!!

  • Alex

    Excelente!

  • Silvio

    Excelentes consejos…..muchas bendiciones para ustedes!!!!!

  • Sergio

    Gracias por recordarme cuál es la tarea del director de alabanza.
    Y les pido un favor a los que lean este mensaje. Oren por la congregación y el equipo de alabanza de la Iglesia de los Hermanos de José Marmol de Buenos Aires Argentina. Se los voy a agradecer muchisimo!!
    Que nuestro Papá los bendiga!
    Sergio.

  • Andres

    Que buen consejo…es de vital importancia crear esa conexión con la iglesia, que sabemos es cada hermano (a).
    A poner en practica lo antes mencionado.
    Bendiciones!!

  • Iagonzalez

    es Verdad debemos tener contacto con la Congregacion,.. que se sientan como en Familia asi como cuando Organizamos 1 Fiesta de cumpleaños, cuando todos se saludan Abrazan,.. asi debemos comportarnos, se que habeses por circustancias no se puede saludar a Todos pero si trasmitir a la gente que estamos conectados con ellos animandolos a que se saluden Rompiendo el Hielo. para que Ninguna persona se sienta que esta Solo u Olvidado que hace que se aparten de la Iglesia poco a Poco. debemos trasmitir el Amor de Jesus siempre, aun que algunas personas no nos caegan Bien.. o no nos simpaticen. eso debe acabar en Toda Congregacion. Ya que se Trata De NUESTRO Dios.. No de Nostros.. AMEN..

    Muchas Gracias a Dios y a Todo el Equipo de DDA por los Aportes.. que hacen a Todo el Pueblo Cristiano.

  • Silvera28

    Este relato es totalmente cierto, porque las veces que he llegado a la iglesia saludando a la gente o al finalizar el servicio dedico tiempo para relacionarme con aquellos que conosco poco, he notado que cuando me toca dirigir el servicio la gente esta mucho mas dispuesta, mucho mas accesible a la ministración o mucho mas receptivos a las palabras que estoy hablando! SIN DUDA ALGUNA EL RELACIONARSE DE MANERA HUMILDE Y SENCILLA TRAE MUY BUENOS RESULTADOS! =)

  • Rafael Alicea

    Exlente articulo. Muy bien lo dice uno de mis Pastores: “Its all about relationships” “Todo se trata de relaciones”. Las relaciones marcan al individuo ya sea de manera positiva o negativa. Encarguemonos de que sea Positivo y significativo para cada un@ .

  • Luiggi_gar7

    wow muy impresionado! y la vdd es ke somos esa coneccion! cuan importante es cada individuo en la presencia misma de Dios!

  • koke luis diaz

    Como respondes cuando estás en situaciones difíciles, cuando tu pastor o líder te dice algo que no te gustó, todo esto y más es alabanza y adoración, osea no es lo que cantas o tocas sino lo que ERES.
    Eso me gusto mucho Bendiciones que Dios les cuide siempre

  • Antonii Kastilloo

    exelenteee!!!!

  • Eduardo

    Creo que estos principios se olvidan en muchas Iglesias, me parecen excelentes estos consejos para poder estar mas Cerca de la Verdadera Ministracion para el Señor..