29 jul. 2011

El líder de alabanza “profesional”


Usted puede diseñar una lista magistral de canciones…

Puede recitar las Escrituras, animar, y sin esfuerzo alguno  transicionar entre canciones…

Usted puede cerrar los ojos, levantar las manos, y demostrar los actos físicos de adoración …

todo esto mientras su corazón está lejos de Dios. 

Usted sabe exactamente dónde subir el tono …

Usted sabe exactamente donde se levantará la gente de sus sillas en respuesta a su arreglo musical …

Usted puede predecir con precisión cómo estará el ambiente ese día en la congregación…

todo esto mientras su corazón está lejos de Dios. 

Puede tocar en cualquier tono…
Su registro vocal es inmenso…
Su repertorio es infinito…
Su banda es impecable…

todo esto mientras su corazón está lejos de Dios. 

Tiene la apariencia…
Usted tiene el pelo…
Usted tiene la ropa…
Puede hacer una pausa para llorar…
De pie ante la multitud sin temor…

todo esto mientras su corazón está lejos de Dios. 

Se ha convertido en un trabajo. Un cheque nada más…
Usted es experto. Un talentoso…
Todo el mundo piensa que usted es el mejor líder de alabanza,
después de todo …
Usted es un  ”profesional”. 

——————————————

Estimados líderes de alabanza,

Lucha contra la tendencia a ministrar en su propia fuerza y ​​habilidad. Deje que su adoración venga directamente de su corazón.
Hay un millón de cosas que nos distraen de verdaderamente estar en la Presencia de Dios y compartir eso con los demás.

Honestamente, es muy fácil convertirse en el líder de alabanza”profesional”.
Lamentablemente muchas personas no perciben la diferencia.

Al estar allí para ministrar, su conciencia le dirá … ¿es esto genuino?  ¿O se trata de un trabajo?


 

About the author


  • Francisco Campos

    La verdad es que si, aun hay muchas cosas que nos distraen a la hora de estar arriba en la plataforma. Sinceramente es una lucha continua, pero que nuestra adoracion nunca se opaque por nuestras distracciones. Hay que echarle ganas para no caer en un error, y engañarnos a nosotros mismos. Solo adoremos.. del resto se encarga el Señor!

  • Enoc Fanuel

    Excelente!! Es una verdad absoluta. Creo que tambien está el otro lado cuando el lider de alabanza canta y la congregación no responde como entre comillas él esperaba, entonces es allí cuando el director de alabanza dice: “la iglesia esta fria” pero él mismo no se da cuenta que es él, el que está lejos de todo mover de Dios..

    Bendiciones!!!

  • Caleb Lucano

    esto es muy bueno, y hasta edificante … debemos ser genuinos en nuestra adoracion y portarnos como verdaderos adoradores no solo en la iglesia sino tambien, y mas aun, fuera de la iglesia. En eso estoy y creo que con la ayuda de Dios lo estoy logrando

  • Maxpipe81

    Existen muchos profesionales hoydia sin dar nombres que mueven masas. Ellos deberian leer este articulo y meditar.

  • :)

    muy bn!! cierto debemos aprender de esto, no solo los que estamos en frente, sino tambien los que adoran en sus asientos, es muy facil levantar las manos cerrar los ojos, y esperar cuando acaba la alabanza para poder sentarte, es muy sencillo decir Amen durante toda la predica, pero debemos mas que hacer lo tipico, dejar que Dios actue por medio de nosotros, abramos nuestros corazones para er bendecidos y ser de bendicion!

  • http://www.facebook.com/Destinocelestial Destino Celestial

    Amen…. Muy Bien Porque hoy en estos Tiempos en las Iglesias Vemos El Ministro Profesional… aquel que hace que sea un Trabajo mas.. pero donde está la Verdadera Entrega?? Por eso tenemos que Servirle y Ministrar con el Corazón que Dios guie nuestra Vida para Dar lo Mejor y Así todos Poder Adorar en un Mismo Espíritu.

  • Daviddeja_ver

    esta muy buena la reflexion…especialmente ahora en donde la iglesia se esta haciendo cada dia mas “profesional”,con los cursos e institutos, pero de nada de eso sirve si no esta primero el vivir cada dia y no solo el momento de…

  • JCalles

    Ciertamente pienso creo y afirmo que la alabanza, la adoración debe y tiene que salir de un corazón genuino y conectado con DIOS. Es pasión y definitivamente es un estilo de vida. Y es muy facil dejarte llevar por el ego cuando tienes talentos musicales y la gente los reconoce…

  • Carlos Kenosis

    Muy Bueno

  • isaias

    wow deveras que yo e estado callendo en esto como una monotomia preo le pido adios con mi corazon que me libre y a los chavos que tocan con migo que no caigan en esto por que despues viene la muerte espiritual

  • Osmar_

    Exclenete articulo

  • Moises Contreras

    Excelente Artículo! Pienso que el Ministro de Alabanza no debe ser “Profesional” Debe Ser INTEGRAL y esto es que debemos tener ese Profesionalismo que Dios desea, pero también hay que estar conscientes de que Dios busca Adoradores en Espíritu y Verdad!

  • Victoria_maslhy2006

    Increible…

  • Yonilinders

    un rotundo amen , a esta palabra brother la balanza o el equilibrio , mucha veces se inclina al area profesional y es tan sutil, yo recuerdo cuando tenia 16 años y Dios hablo a mi corazon diciendome, yoni pasas mas tiempo con esa guitarra qe conmigo, DTB Bro

  • Yonilinders

    un rotundo amen , a esta palabra brother la balanza o el equilibrio , mucha veces se inclina al area profesional y es tan sutil, yo recuerdo cuando tenia 16 años y Dios hablo a mi corazon diciendome, yoni pasas mas tiempo con esa guitarra qe conmigo, DTB Bro

    • Alex

      Yo le digo a los musicos que realmente ser un buen instrumentista solo es parte de…. Cuando estas a solas con El en su habitacion eres transformado y cuando ministras transformas a la congregacion.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1079164168 Luis Abad

    excelente analisis y muy acertado por cierto

  • carlos juarico

    el corazon es algo ke solo dios conoce el misterio del mismo también,la verdad un instrumento el cual si conocemos la identidad obtenida del conocimiento de la palabra la unción define en todo tiempo al salmista la total y absoluta presencia de dios en nosotros la gran fuerza para derribar fortalezas llegando con la música al corazon del creyente y transformando el ambiente ke nos rodea solo con exaltar a dios ke maravilla así defino la alabanza una arma transformadora

  • Mc77rodriguez

    hola bendiciones soy del edo. de mexico y mas q comentario es pregunta. Como puedo estudiar con una persona que es cantante pero no entra a tiempo en las canciones tendran algunos tips los cuales me ayuden

  • pedrinchi

    se puede disimular facilmente frente a la congregacion, muchas veces nos olvidamos q Dios busca adoradores q le adoren en espiritu y en verdad no una execelente voz(obvio para los directores de alabanza no es tanto así jejeje ), pero Dios es quien conoce nuestros corazones :)

  • Anabellysmg

    waoo esta palabra si que impacto mi corazón, Dios ha estado ministrandome fuertemente esto. Necesitamos ser más que un profesional debemos ser lideres en espíritu y verdad.. gracias por compartirla con nosotros

  • kma Jhair

    Yo siempre digo en oración: Nunca quiero ser un “profesional” d la alabanza y adoración… quiero q siempre haya ese nerviosismo d la 1ra vez, ese sentimiento q me hace entender q no merezco estar parado ahi, pero q es su gracia la q me ha puesto alli… Quiero volver a emprezar otra vez, como dice la cancion d Semilla de Mostaza!!!! Excelente articulo, bendiciones!!!!

  • José Cruz

    totalmente cierto… perdóname Dios, ayúdame a ser como Tu.

  • Angeldavid

    si el no edifica en vano edifican los edificadores, si hay algo que le agrada al señor es la sinceridad que con amor nos acerquemos a el, en ocasiones el estado ministrando y tan bien estoy pensando el los compromisos pendientes, preocupaciones y demás. pero de algo debemos siempre estar seguros que Dios tiene el control de todo a pesar de lo que pase el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de la vida

  • Leo88_rp

    Amen, mi amado, este pueblo de labios me honra pero su corazón esta lejos de mi, al Señor se le adora con la vida cada dia, no simplemente cantando una hora por costumbre cada domingo.

  • Dianita1980

    GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS,PORQUE ULTIMAMENTE NOS PREOCUPAMOS MAS COMO SE ESCUCHO O COMO CANTE Y NO NOS PREGUNTAMOS REALMENTE LE AGRADO A DIOS, O SUBIO ANTE SU PRESENCIA,

  • Frank

    Wow, amazing que palabra!!!

  • Yoel

    El artículo dice que un líder de alabanza profesional puede:

    Puede tocar en cualquier tono…
    Su registro vocal es inmenso…
    Su repertorio es infinito…
    Su banda es impecable…
    Tiene la apariencia…
    Usted tiene el pelo…
    Usted tiene la ropa…
    Puede hacer una pausa para llorar…
    De pie ante la multitud sin temor…
    Usted es experto. Un talentoso…
    Todo el mundo piensa que usted es el mejor líder de alabanza,
    después de todo …
    Usted es un ”profesional”.

    y aun así estar alejado de Dios, cosa que es totalmente cierto, pero, luego añade que HONESTAMENTE, ES MUY FÁCIL CONVERTIRSE EN UN LÍDER DE ALABANZA “PROFESIONAL”…

    No estoy de acuerdo, es muy díficil tocar en cualquier tonalidad, lograr un registro vocal inmenso requiere años de estudio y de experiencia y aun haciendo eso muchos no lo logran, un repertorio infinito es imposible, una banda impecable tiene que estar al nivel de U2 o la 4.40 de Juan Luis Guerra y eso pocas bandas lo logran, requiere estudio, contancia, talento, esfuerzo, más estudio, mas dedicación y horas, días, años de práctica.

    Creo que el artículo en su afán por exhortarnos a adorar a Dios más allá de nuestras habilidades, con un corazón sincero, menosprecia la profesión musical y el esfuerzo que esta implica. Porque ser un músico de alto nivel es muy, muy difícil.

    • Kata_garcia1

      hola bro solo quiero decirte que esa no es una buena actitud solo tienes que ser humilde y quedarte callado eso hablaria muy bien de ti eso indica que tu si eres un buen lider y siempre fluiras solo pidele a DIOS a que te enseñe a escuchar para aprender y te animo a seguir adelante para la gloria de nuestro DIOS. solo tebenos que ser equilibrados en cuanto lo espiritual y lo profecional sale q DIOS te bendiga hno y adelante. (((SHALOM)))

  • Lllancruzerik

    Es muy cierto Hno. Yo siempre he creído k si Dios me vio para alabarle fue por aquellos tiempos de
    Adoración encerrado en un cuarto donde no importaba el Tono ni el compás
    Y cuando mas hay k preparar son los tiempos k se van perdiendo
    Pero la palabra es a tiempo y es momento de buscarlo
    Otra vez en intimidad bendiciones

  • Angeldavidmendez

    muy bueno

  • http://www.jonathanavilaoficial.com/ Jonathan

    Todo músico y cantante tenemos este peligro, de basarnos en nuestro talento. Creo que Dios no lo dió y no hay nada malo con estar seguros de lo que hacemos…PERO Dios nos dió esa facilidad de dirigir, de tocar, de cantar no para sacarlo de la ecuación si no para dirigir la gloria y la atención a el

  • Kata_garcia1

    DIOS los bendiga a todos los adoradores… saben tambien hoy en dia hay muchos lideres de alabanza que son egoistas apaticos envidiosos amargados en cuando van a misnistrar suben enojados y solo quieren ser ellos .por esa actitudes por eso no fluyen dan lugar al enemigo por eso dice las escrituras ser manso y humilde esa es la actitud de un lider saber equilibrarse,, animo a todos ruego a DIOS todo poderoso nos ayuda a ser lo que el quiere que seamos,, SHALOM

  • http://www.facebook.com/chetoz.batz Chetoz Batz

    pff que verdad, un error en el que a veces muchos caemos, pero es cierto que la ministracion viene solo desde el corazon postrado a Dios

  • thegladyse

    Amén gloria a Dios por estas palabras

  • Israeland

    Excelente, pero en un momento deben de encontrarse estas dos aristas, Preparación ministerial y preparación espiritual, Dios nos ayude.

  • Jose

    Llevo un tiempo ministrando y siempre lo hago con el temor a Dios que se mere pero, ¿Cómo me doy cuenta si lo que está pasando es genuino y no estoy llevando a cabo una “simple labor o trabajo”?

  • annagoodman@hotmail.com

    amen,no se siente la presencia del espiritu santo,no hay koinonia,solo es una cancion mas que habla de DIOS pero Dios no se refleja en ella.no hay uncion…………….